Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Jacques Derrida es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jacques Derrida es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Jacques Derrida en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Jacques Derrida, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jacques Derrida de modo personal.Jacques Derrida fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jacques Derrida, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jacques Derrida, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jacques Derrida, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jacques Derrida influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacques Derrida.
(El-Biar, Argelia, 1930 - París, 2004) Filósofo y crítico literario francés. Profesor en la École Normale Supérieure de París (1965-1984) y después de la École des Hautes Études, sus teorías dieron sitio a la corriente llamada «deconstruccionismo», cuya predominación fué esencial tanto en Europa como en Estados Unidos.
«No hay fuera de artículo» podría ser el polémico lema de la filosofía de Jacques Derrida, cuyos razonamientos tratan de desmantelar la tradición filosófica occidental, exponiendo el juego de conceptos tácitos que la mantiene y poniendo en lona de juicio distinciones escenciales como la de «significante» y «concepto», sentido así y sentido figurado.
Pese a su nombre, la «deconstrucción» no se ofrece una labor únicamente destructora, sino trata de apropiarse de esta composición lingüística de la experiencia y emplearla a favor suyo. Sus proyectos mucho más esenciales son La escritura y la diferencia y De la grammatologie, las dos publicadas en 1967.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jacques Derrida? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Jacques Derrida es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jacques Derrida es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jacques Derrida, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jacques Derrida, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Jacques Derrida. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.