Biografía de Jacques Cartier

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Jacques Cartier es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jacques Cartier es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacques Cartier, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jacques Cartier, el motivo por el cual Jacques Cartier vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jacques Cartier

Explorador francés (Saint-Malo, Bretaña, 1491-1557). Navegante de gran pericia (había navegado ya probablemente por Brasil y Terranova), en 1534 fue encargado por Francisco [jorge Mario Bergoglio] de buscar una ruta que comunicara Europa con Asia por el norte de América (el «paso del noroeste»), para eludir el control establecido por los españoles sobre aquel continente. No lo consiguió, pero en su viaje exploró las costas de Terranova, Nueva Brunswick y Canadá, cuyos mares venían siendo frecuentados desde antiguo por pescadores bretones y normandos. En un segundo viaje (1535) penetró por el río San Lorenzo, tomó posesión de la zona de Quebec y creó los primeros asentamientos franceses en Norteamérica (en la península de Gaspé). A él se debe parte de la toponimia de la zona, como el propio nombre de Canadá y el del río San Lorenzo, o el del estrecho de Jacques Cartier. Durante un tercer viaje en 1541, comprendió que las tierras descubiertas carecían de valor según los criterios de la época (puesto que no aportaban metales ni piedras preciosas). No obstante, sus exploraciones fueron el origen de la posterior presencia francesa en Canadá, que se prolongó hasta 1763 y determinó la existencia de la provincia francófona de Quebec hasta nuestros días.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Cartier

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jacques Cartier? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Jacques Cartier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jacques Cartier es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Jacques Cartier, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jacques Cartier, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Jacques Cartier. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.