La historia del mundo está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jacques Anquetil es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jacques Anquetil es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Jacques Anquetil en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Jacques Anquetil, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jacques Anquetil en persona.Jacques Anquetil ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jacques Anquetil, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Jacques Anquetil, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jacques Anquetil, gentes a quienes de un modo u otro Jacques Anquetil influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jacques Anquetil.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jacques Anquetil, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jacques Anquetil, el motivo por qué Jacques Anquetil vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Mont-Saint-Aignan, 1934 - Rouen, 1987) Ciclista francés. Uno de los corredores mucho más esenciales de la narración de este deporte, se proclamó en cinco oportunidades vencedor del Tour de Francia (1957, 1961, 1962, 1963 y 1964) y resaltó por su enorme capacidad en la pelea contra el crono. Con tan solo 22 años batió el récord de la hora, por ese momento en poder del italiano Fausto Coppi. Superó su marca en esta especialidad en 1967, cubriendo una distancia de 46,159 km. Sin embargo, este registro no fue homologado por negarse el ciclista a someterse al control antidoping.
Experto en pruebas contrarreloj y en carreras por etapas, su periplo como corredor está plagado de éxitos, pero asimismo de adversidades hasta lograr sus triunfos mucho más importantes. Destaca en su juventud como un ciclista de colosal proyección, que vence en 1952 en el campeonato nacional de apasionados, y consigue la medalla de bronce en la carrera por equipos de la Olimpíada de Helsinki en exactamente el mismo año.
En su primera carrera como profesional, en 1953, se impone de forma contundente en el enorme Premio de las Naciones. Logra vencer por vez primera en el Tour de 1957, pero tiene entonces que atravesar una dura crisis por el prominente sacrificio que imponen las carreras expertos. Se quita en la edición de 1958, es tercero en la de 1959, y no participa en la de 1960, prefiriendo enfrentar un sistemático y riguroso plan de preparación para su regreso por año siguiente.
En el final de la década de los años cincuenta está con la plenitud de un enorme escalador, el español Bahamontes, pero su progresiva adaptación a la montaña y la relevancia que consiguen en el Tour las etapas contrarreloj dejan a Anquetil llenar una trayectoria deslumbrante desde 1961 a 1964, con 4 triunfos sucesivos, imponiéndose al unísono en otras carreras reputadas, como el Giro de Italia (1960, 1964) o la Vuelta a España (1963).
En 1963 logra el triplete (Vuelta, Giro, Tour) y en 1964 el doblete (Giro, Tour). Ya en la etapa descendente de su trayectoria, se concentró en la disputa de pruebas menos rigurosos, como las llamadas carreras de un día, para acrecentar su palmarés (París-Burdeos o Lieja-Bastón-Lieja), y en el récord de la hora, para explotar su excepcional aptitud para enfrentar las carreras contrarreloj. Corredor muy elegante, que jamás dejó traslucir su cansancio en los instantes mucho más duros de la carrera, a su sombra languidecieron geniales corredores, como fue la situacion de Raymond Poulidor, que fue popular como "el eterno segundón".
¿Qué piensas de la existencia de Jacques Anquetil? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Jacques Anquetil es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jacques Anquetil es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Jacques Anquetil, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jacques Anquetil, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Jacques Anquetil. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.