Biografía de Jacopo Sadoleto

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jacopo Sadoleto, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jacopo Sadoleto, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jacopo Sadoleto, gentes a quienes de de una forma u otra Jacopo Sadoleto influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jacopo Sadoleto.

Vida y Biografía de Jacopo Sadoleto

(Módena, 1477-Roma, 1547) Teólogo y humanista italiano. Defensor acérrimo de la reforma de la Iglesia católica, destaca por su participación en el Concilio de Trento (1542) y por su enfrentamiento con Melanchthon y el Senado de Ginebra, cuya anexión al catolicismo trató de conseguir. Fue secretario de León X (1513), obispo de Carpentras (1517), cardenal (1536) y legado pontificio (1542) en las cortes de Francisco [jorge Mario Bergoglio] y Carlos V. Publicó el tratado pedagógico De liberis recte instituendis liber (1533).

Colabora para ampliar la biografía de Jacopo Sadoleto

¿Qué te ha parecido la biografía de Jacopo Sadoleto? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Jacopo Sadoleto es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jacopo Sadoleto es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jacopo Sadoleto, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Jacopo Sadoleto, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Jacopo Sadoleto. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.