Biografía de Jacobo III

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacobo III, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jacobo III, porqué Jacobo III vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jacobo III

(?, 1452-Sauchieburn, 1488) Rey de Escocia (1460-1488). Hijo y sucesor de Jacobo Ii. Después de su matrimonio con Margarita de Dinamarca, impuso su autoridad sobre la nobleza y se enfrentó con el duque de Albany, aspirante al trono. Hizo frente a una insurrección dirigida por Douglas, conde de Angus (1482), pero fue derrotado y asesinado durante la conspiración de 1488.

Colabora para ampliar la biografía de Jacobo III

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jacobo III? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Jacobo III es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacobo III es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Jacobo III, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jacobo III, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Jacobo III. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.