Biografía de Jacobo II

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Jacobo II es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jacobo II es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Jacobo II en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Jacobo II , sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jacobo II en persona.Jacobo II ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacobo II , atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jacobo II , el motivo por qué Jacobo II vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jacobo II

Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, perteneciente a la Dinastía Estuardo (Londres, 1633 - Saint-Germain-en-Laye, 1701). Era el segundo hijo de Carlos I de Inglaterra. Durante la revolución parlamentaria de 1642, que terminaría con la ejecución de su padre y la instauración del Protectorado de Oliver Cromwell, Jacobo fue hecho prisionero; pero consiguió huir al extranjero en 1648.

Tras la restauración de la monarquía en la persona de su hermano, Carlos Ii de Inglaterra (1660), Jacobo fue nombrado almirante y se distinguió en las guerras navales contra Holanda. En 1671 se convirtió al catolicismo, por lo que fue destituido de sus cargos públicos en virtud de la Ley del Test, que excluía a los que no fueran anglicanos del servicio de la Monarquía (1673); incluso tuvo que huir de Inglaterra a raíz del descubrimiento de una conspiración católica en 1678.

Sin embargo, su hermano impidió que el Parlamento le apartara de la sucesión, de modo que, al morir Carlos Ii en 1685, Jacobo accedió al trono. En 1687 eliminó las discriminaciones legales contra los católicos, implantando una amplia tolerancia religiosa. Ello le enfrentó con la Iglesia anglicana y con el partido tory, que vinieron a unirse a la oposición radical de los whigs contra las tendencias absolutistas de los Estuardo; estas posturas se endurecieron cuando el nacimiento de un príncipe heredero (Jacobo Iii) pareció asegurar la continuidad de una dinastía católica.

Los líderes protestantes ingleses, que dominaban el Parlamento, lanzaron una revolución en defensa de la monarquía parlamentaria y de la preeminencia de su religión en 1688, e invitaron al estatúder de las Provincias Unidas de los Países Bajos, Guillermo III de Orange, a disputarle el trono a Jacobo (alegando los derechos que le pudieran corresponder por estar casado con la hija primogénita de éste, María II).

Guillermo desembarcó en Inglaterra y, apoyado por las fuerzas parlamentarias, arrebató el trono a Jacobo Ii; éste intentó recuperarlo desde Irlanda, pero fue derrotado en la batalla de Boyne (1690). Tras la Capitulación de Limerick (1692), Jacobo Ii se exilió en Francia, donde pasó el resto de su vida intentando recuperar el trono inglés; pero sólo después de su muerte fue coronada una hija suya, Ana I de Gran Bretaña, que sucedió a Guillermo III de Orange.

Colabora para ampliar la biografía de Jacobo II

¿Qué opinas de la existencia de Jacobo II ? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jacobo II es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jacobo II es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Jacobo II , o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jacobo II , que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Jacobo II . Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.