Biografía de Jacob Van Ruysdael

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Jacob Van Ruysdael en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Jacob Van Ruysdael, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jacob Van Ruysdael en persona.Jacob Van Ruysdael fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Jacob Van Ruysdael, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jacob Van Ruysdael, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jacob Van Ruysdael, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jacob Van Ruysdael influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacob Van Ruysdael.

Vida y Biografía de Jacob Van Ruysdael

(Jacob Van Ruysdael o Van Ruisdael; Haarlem, 1628- id, 1682) Pintor neerlandés. Discípulo de su tío Salomon, en 1657 se estableció en Amsterdam. Se liberó de la tradición realista recibida a través de su tío y de J. Van Goyen, gracias a una intensa relación con la obra de Rembrandt. Pintó paisajes fluviales e invernales, bosques, molinos de agua, y a partir de 1660 marinas tempestuosas, cascadas, vistas de ciudades o evocaciones de ruinas y cementerios (Cementerio israelita, Dresde). En sus obras de madurez se observa una mayor libertad con respecto al dato real, en una interpretación grandiosa y casi romántica de la naturaleza mediante iluminaciones tormentosas y la presencia de ruinas de intenso valor evocativo, que lo sitúan como precursor del paisaje romántico del s. XIX.

Colabora para ampliar la biografía de Jacob Van Ruysdael

¿Qué piensas de la existencia de Jacob Van Ruysdael? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Jacob Van Ruysdael es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jacob Van Ruysdael es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Jacob Van Ruysdael, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Jacob Van Ruysdael, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Jacob Van Ruysdael. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.