Biografía de Jacob Riis

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Jacob Riis en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jacob Riis, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jacob Riis personalmente.Jacob Riis ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Jacob Riis, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Jacob Riis, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jacob Riis, personas a quienes de un modo u otro Jacob Riis influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jacob Riis.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacob Riis, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jacob Riis, el motivo por qué Jacob Riis vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jacob Riis

(Ribe, 1849-Barre, 1914) Fotógrafo estadounidense de origen danés. Emigró a EE UU, donde trabajó como reportero del New York Tribune y el Evening Sun. Pionero de la documentación fotográfica social, se hicieron famosos sus reportajes sobre los slums de Nueva York. Con sus informes gráficos protestaba contra el trabajo infantil en las fábricas (How the other half lives, 1890). Fue uno de los primeros en adoptar el flash.

Colabora para ampliar la biografía de Jacob Riis

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jacob Riis? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Jacob Riis es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jacob Riis es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jacob Riis, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jacob Riis, que poseyó su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Jacob Riis. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.