Biografía de Jacob Levy Moreno

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Jacob Levy Moreno en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jacob Levy Moreno, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jacob Levy Moreno en persona.Jacob Levy Moreno ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacob Levy Moreno, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jacob Levy Moreno, porqué Jacob Levy Moreno vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jacob Levy Moreno

(Bucarest, 1892-Beacon, 1974) Psiquiatra estadounidense de origen austrohúngaro. Creó el psicodrama como forma de psicoterapia, consistente en un método de relacionar a una persona con las otras y utilizarla como una fuerza de atracción o de repulsión dentro del grupo.

Colabora para ampliar la biografía de Jacob Levy Moreno

¿Qué juicio te merece la existencia de Jacob Levy Moreno? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Jacob Levy Moreno es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jacob Levy Moreno es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Jacob Levy Moreno, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Jacob Levy Moreno, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Jacob Levy Moreno. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.