Biografía de Jackson Pollock

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Jackson Pollock es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jackson Pollock es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Jackson Pollock en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jackson Pollock, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jackson Pollock de forma personal.Jackson Pollock fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jackson Pollock, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jackson Pollock, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jackson Pollock, gentes a quienes de un modo u otro Jackson Pollock influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jackson Pollock.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jackson Pollock, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jackson Pollock, el motivo por el cual Jackson Pollock vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jackson Pollock

(Cody, Estados Unidos, 1912 - Springs, id., 1956) Pintor estadounidense. Durante su infancia y su adolescencia vivió en Arizona y California, y en 1929 se trasladó a Nueva York para estudiar pintura con Benton en el Art Students League. Durante su período de formación conoció la pintura de los muralistas mexicanos (Rivera, Siqueiros, Orozco), que le impresionó hondamente.

Comenzó su carrera con obras figurativas, en las que presta ya particular atención a los valores matéricos y el cromatismo. Hacia 1938 empezó a interesarse por la pintura abstracta e irracional, y para las obras de este período buscó inspiración en el mundo de los indios americanos.

El año 1947 fue decisivo en su trayectoria, ya que fue cuando adoptó la peculiar técnica del dripping: en lugar de utilizar caballete y pinceles, colocaba en el suelo el lienzo y sobre él vertía o dejaba gotear la pintura, que manipulaba después con palos u otras herramientas, e incluso a veces le daba una gran consistencia mediante la adición de arena o fragmentos de vidrio.

Gracias al apoyo de algunos críticos como Harold Rosenberg, su nombre, asociado a las obras realizadas con la técnica del dripping, se convirtió en uno de los más significativos del expresionismo abstracto y de la action painting, tendencia de la que, con Willem De Kooning, es el representante más típico y destacado. Fue además uno de los primeros artistas en eliminar de sus obras el concepto de composición y en mezclar signos caligráficos con los trazos pictóricos.

A partir de la década de 1950, Jackson Pollock simultaneó la pintura abstracta con obras figurativas o semifigurativas en blanco y negro, pero su nombre ha pasado a la posteridad, sobre todo, en relación con los grandes lienzos abstractos de vivo colorido, donde los trazos se entrelazan hasta formar una trama densa y compacta (una especie de maraña) de gran impacto. Murió prematuramente en un accidente de automóvil, cuando era ya un pintor de enorme influencia en las jóvenes generaciones.

Colabora para ampliar la biografía de Jackson Pollock

¿Qué juicio te merece la existencia de Jackson Pollock? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Jackson Pollock es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jackson Pollock es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Jackson Pollock, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jackson Pollock, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jackson Pollock. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.