Biografía de Jackie Stewart

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Jackie Stewart en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Jackie Stewart, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jackie Stewart de modo personal.Jackie Stewart fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jackie Stewart, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jackie Stewart, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jackie Stewart, personas a quienes de un modo u otro Jackie Stewart influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jackie Stewart.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jackie Stewart, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jackie Stewart, el motivo por el cual Jackie Stewart vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jackie Stewart

(John Young Stewart; Milton, Reino Unido, 1939) Piloto automovilístico británico. Tras participar en varias competiciones automovilísticas menores, en las cuales destacó por su conducción arriesgada y su imparable progresión, en 1965 pasó a la Fórmula 1 al volante de un coche del equipo Owen Racing BRM. En su primera temporada en la categoría automovilística reina se clasificó en tercera posición, tras haber tomado la salida en diez Grandes Premios y vencido en uno de ellos. En 1969 se adjudicó, al volante de un Matra, su primer título mundial, logro que repitió en 1971 y 1972, en sendas ocasiones conduciendo un Ford, equipo por el que había fichado en 1970. Así mismo, se clasificó en segunda posición en las temporadas 1968 y 1972. En 1973, fecha en que se retiró, había participado en 99 Grandes Premios, en 27 de los cuales había obtenido la victoria, un récord sólo superado por Alain Prost en 1987. Al dejar los circuitos calaboró en medios de comunicación relacionados con la Fórmula 1 y, a mediados de los años noventa, inauguró su propia escudería, la Stewart-Ford.

Colabora para ampliar la biografía de Jackie Stewart

¿Qué juicio te merece la biografía de Jackie Stewart? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Jackie Stewart es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jackie Stewart es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jackie Stewart, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jackie Stewart, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Jackie Stewart. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas