Biografía de Jack Tworkov

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jack Tworkov es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jack Tworkov es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jack Tworkov, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jack Tworkov, el motivo por el cual Jack Tworkov vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jack Tworkov

(Biala, actual Polonia, 1900 - Provincetown, Estados Unidos, 1982) Pintor estadounidense, uno de los principales exponentes del Expresionismo Abstracto. Emigró a Estados Unidos en 1913 y estudió en la Universidad de Colombia y en la Escuela de Diseño bajo la dirección de Ivan Olinsky. También estudió en la Liga de Estudiantes de Arte con Guy Pene Du Bois y Boardman Robinson.

Después de la Depresión (1929) trabajó para el proyecto público de Bellas Artes del programa WPA (Work Progress Administration). Conoció a Willem De Kooning, que también trabajaba en el mismo programa. Ambos, junto a otros expresionistas abstractos, fundaron la Escuela de Nueva York, que prosperó entre los años 40 y comienzos de los 50.

Fue uno de los miembros fundadores de El Club, uno de los primeros foros de arte vanguardista de Nueva York en los primeros años 50. Enseñó en la American University, en el Black Mountain College, en el Pratt Institute, en la Universidad de Minnesota, en la Escuela Fieldston y en la Universidad de Yale, donde fue presidente de la Escuela de Arte desde 1963 hasta 1969.

Sus primeros trabajos poseían una amplia gama de temas, desde figuras hasta paisajes y estilos de vida. Su trato con el pintor Karl Knaths le acercó al trabajo de pintores como Joan Miró, Paul Klee y Wassily Kandinsky. También Cezanne fue siempre una importante influencia para Tworkov. Sus primeras obras estaban en consonancia con los tiempos: experimentos cubistas y una gradual tendencia hacia la abstracción. Mostró interés por los métodos surrealistas, aunque no por el estilo surrealista en sí mismo.

En los años 50, de forma gradual, las pinceladas expresionistas empezaron a dominar sobre la lona del artista. En los años 60 comenzó a introducir orden en su pintura con el uso de rejillas, geometrías y sistemas. La mayoría de sus trabajos posteriores fueron realizados al óleo y, a pesar de que sigue existiendo en ellos una cierta abstracción, los elementos son más fáciles de identificar.

Colabora para ampliar la biografía de Jack Tworkov

¿Qué juicio te merece la existencia de Jack Tworkov? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Jack Tworkov es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jack Tworkov es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Jack Tworkov, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Jack Tworkov, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Jack Tworkov. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.