Biografía de Jack Johnson

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jack Johnson, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jack Johnson, porqué Jack Johnson vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jack Johnson

(John Arthur Johnson, llamado Jack Johnson; Galveston, Texas, 1878-Raleigh, Carolina del Norte, 1946) Boxeador estadounidense. Debutó como profesional en 1887. En 1903 ganó el Campeonato del Mundo de Color. En 1903 se proclamó por primera vez campeón del mundo de los pesos pesados al derrotar a T. Burns, rompiendo la hasta entonces hegemonía de los púgiles blancos en el cuadrilátero. Retuvo el título ante J. Flynn (1912), pero fue desposeído del mismo tras ser juzgado y condenado por violar la «White Slave Traffic Act» (1913). Entonces abandonó EE UU e inició una gira por Francia, Argentina, Cuba, donde conquistó por última vez el campeonato del mundo (1915), México y España. En 1920 regresó a su país y se entregó a los federales para cumplir su condena en al prisión de Leavenworth, Kansas. Celebró su última pelea en 1945. Falleció en un accidente de automóvil en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Jack Johnson

¿Qué opinas de la vida de Jack Johnson? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jack Johnson es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jack Johnson es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Jack Johnson, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jack Johnson, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Jack Johnson. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.