Biografía de Jack Dempsey

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Jack Dempsey, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jack Dempsey, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jack Dempsey, gentes a quienes de un modo u otro Jack Dempsey influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jack Dempsey.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jack Dempsey, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jack Dempsey, el motivo por qué Jack Dempsey vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jack Dempsey

(William Harrison; Manassa, 1895 - Nueva York, 1983) Boxeador estadounidense, uno de los mitos del boxeo de todos los tiempos y el primer campeón mundial de los pesos pesados que alcanzó verdadera fama mundial. De familia humilde, trabajó en su juventud como estibador, picapedrero o minero, comenzando a pelear en veladas de aficionados. Su portentosa contundencia atrajo la atención de algunos managers y se convirtió en boxeador profesional en 1914.

A partir de allí su carrera estuvo siempre en ascenso, convirtiéndose en una figura sumamente famosa en los Estados Unidos, aunque su renuncia a alistarse para la Primera Guerra Mundial y las sospechas de que su manager había manipulado algunos combates no le granjearon las simpatías de la opinión pública. Sin embargo, las recuperó en 1919 venciendo a Jason Willard en combate por el título mundial de los pesos pesados, en una de las peleas más violentas de todos los tiempos.

Dempsey defendió su título exitosamente en siete ocasiones, en peleas míticas, como ante el francés Carpenter o el argentino Firpo, que dieron a su título un alcance realmente mundial, aunque el inicio de una carrera cinematográfica le mantuvo inactivo de 1923 a 1926. Perdió el título en 1927 ante Genne Tunney y se retiró después de que, en el combate de revancha, consiguiera derribarlo y el árbitro prolongara la cuenta de diez hasta catorce segundos, dándole opción a seguir en el combate. Retirado en 1940, abrió un restaurante en Broadway, Nueva York.

Colabora para ampliar la biografía de Jack Dempsey

¿Qué opinas de la vida de Jack Dempsey? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jack Dempsey es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jack Dempsey es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Jack Dempsey, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jack Dempsey, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Jack Dempsey. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.