Biografía de Jacinto Orfanell

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Jacinto Orfanell en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Jacinto Orfanell, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jacinto Orfanell de modo personal.Jacinto Orfanell fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jacinto Orfanell

(La Jana, Castellón, 1578 - Nagasaki, 1622) Religioso dominico español, misionero en Japón. Abandonó su ciudad natal para estudiar Artes en Valencia, luego fue a Alcalá de Henares para estudiar Teología y, hacia 1597, continuó en Lérida. En el año 1600, profesó como dominico en Barcelona, y finalizó sus estudios de Teología en Tortosa.

En 1605 abandonó España y partió a las misiones. Estuvo primero un tiempo en Manila y, en 1607, junto a otros dos religiosos, partió hacia Japón. Allí aprendió la lengua japonesa y se entregó de lleno a la evangelización, en Kyodomari y Hamamachi, hasta que en 1613 fueron expulsados y tuvo que ir a Saga. De allí fue a Nagasaki, Takaku, Higo y Bungo.

En 1614 los misioneros fueron expulsados de Japón, pero el Padre Orfanell volvió a Nagasaki y siguió su labor por aquellas regiones. En 1619 fue encargado de escribir la Relación de las cosas sucedidas en Japón durante esta persecución. Orfanell siguió evangelizando, pero al mismo tiempo seguía recogiendo datos para la Historia Eclesiástica de los Sucesos de la Christiandad de Japón, que comprende desde 1602 a 1621.

En 1621 Jacinto Orfanell fue hecho prisionero en Nagasaki, llevado ante los jueces y encerrado en la cárcel de Vomura. Fue martirizado en Nagasaki el año 1622. Casi dos siglos después, en 1867, juntamente con otros muchos mártires, fue solemnemente beatificado por Pío IX.

Colabora para ampliar la biografía de Jacinto Orfanell

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jacinto Orfanell? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Jacinto Orfanell es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacinto Orfanell es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Jacinto Orfanell, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Jacinto Orfanell, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Jacinto Orfanell. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.