Jacinto Grau

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Jacinto Grau es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jacinto Grau es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Jacinto Grau en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Jacinto Grau, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jacinto Grau personalmente.Jacinto Grau fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jacinto Grau, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jacinto Grau, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jacinto Grau, gentes a quienes de de una forma u otra Jacinto Grau influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacinto Grau.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacinto Grau, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jacinto Grau, porqué Jacinto Grau vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jacinto Grau

(Jacinto Grau Angosto; Barcelona, 1877 - Buenos Aires, 1958) Autor dramático español. Opuesto a las tendencias teatrales de su época, ingresó en sus proyectos las proposiciones de autores como L. Pirandello y M. Maeterlinck. Trabajó como diplomático para el gobierno republicano y al término de la Guerra Civil de españa se trasladó a Buenos Aires. Aunque publicó primero una novela, Trasuntos (1899), más tarde se dedicó de lleno al teatro.

Su primordial propósito fue escapar de la trivialidad de la escena burguesa de su tiempo, dominada por el decorativismo modernista que recobraba mitos tradicionales y medievales. Espíritu selecto y también alterado, su obra una parte del modernismo para enlazarse entonces con las fuentes habituales, que moderniza con un sentido original y moderno, tanto en el contenido como en la técnica. El teatro de Jacinto Grau es personalísimo, inusual. Esto ha preciso la escasa atención que ha justo en España, en unos tiempos en que el país vivía artísticamente con escasas inquietudes.

Los éxitos de Grau se han producido en el extranjero, más que nada en Buenos Aires y en París, donde triunfó, en el "Atelier", El señor de Pigmalión (1930), una de sus proyectos mucho más peculiaridades. Otra de las causas de aquella desatención es la expresión prácticamente jamás totalmente conseguida de este teatro, lo que provoca que optimize siendo traducido. Pero la hondura y singularidad del fondo compensan con creces aquel defecto.

El conde Alarcos (1917), sobre un tema del romancero, da un cuadro pasmante por la fuerza del enfrentamiento en los choques pasionales. Conseja galante es una fina y poética patraña de espíritu modernista. En Entre llamas (1915) se da una catástrofe cruda que desagradó al público español. Don Juan de Carillana (1913) y El burlador que no se broma (1930) muestran la figura histórica de Don Juan; en la primera, en una estilización modernista y como concesión a una moda, y en la segunda en forma muy original como fuerza principal y eterna, sin romanticismos.

Otras proyectos suyas fueron El hijo pródigo y El mismo daño. Jacinto Grau es indudablemente la figura mucho más substantiva y novedosa del teatro español del primer cuarto de siglo. También escribió los ensayos Unamuno y la angustia de su tiempo (1943), y Don Juan en el tiempo y en el espacio (1954).

Colabora para ampliar la biografía de Jacinto Grau

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jacinto Grau? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Jacinto Grau es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacinto Grau es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Jacinto Grau, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jacinto Grau, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Jacinto Grau. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.