Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Jacinto Alonso Maluenda en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Jacinto Alonso Maluenda, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jacinto Alonso Maluenda de forma personal.Jacinto Alonso Maluenda fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jacinto Alonso Maluenda, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jacinto Alonso Maluenda, el motivo por el cual Jacinto Alonso Maluenda vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Valencia, c. 1597 - c. 1657) Escritor español. Fue caballero de Santiago y alcaide de la Casa de las Comedias de Valencia. Su poesía satírica y anticulterana está reunida en tres volúmenes.
El poeta y dramaturgo Jacinto Alonso Maluenda fue caballero de Santiago y sucedió a su padre como alcaide de la Casa de las Comedias de Valencia, famosa como la Olivera. Sus proyectos fueron prohibidas en 1646 y autorizadas de nuevo en 1650. Contrario al culteranismo, su obra poética se enfoca en la crítica y la sátira y se publicó en tres volúmenes: Cosquillas del gusto (1619), Bureo de las Musas del Tuna (1629) y Tropezón de la risa (1629).
Maluenda cultivó también asiduamente el teatro, escribiendo para la escena bailes y comedias como El baile de la pelota, El baile del licenciado Enero, El ubicación de Tortosa, El cazador de pedigüeñas, El infierno y Los animales. Escribió asimismo cuentos hagiográficos aplicados a San Luis Bertrán, a Santo Tomás de Villanueva y a la Virgen de los Desprotegidos.
¿Qué te ha parecido la vida de Jacinto Alonso Maluenda? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Jacinto Alonso Maluenda es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jacinto Alonso Maluenda es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Jacinto Alonso Maluenda, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jacinto Alonso Maluenda, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Jacinto Alonso Maluenda. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.