Biografía de Ivar Aasen

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Ivar Aasen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Ivar Aasen, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ivar Aasen, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ivar Aasen influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ivar Aasen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ivar Aasen, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ivar Aasen, el motivo por el cual Ivar Aasen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ivar Aasen

(Volden, 1813-Oslo, 1896) Lingüista y poeta noruego. Fundador del landsmaal o lengua nacional basada en los dialectos indígenas. De formación autodidacta, es autor de una Gramática del habla popular noruega (1848) y de un Diccionario del habla popular noruega (1850). Escribió también obras de botánica, un poemario y un drama lírico (El heredero, 1855).

Colabora para ampliar la biografía de Ivar Aasen

¿Qué te ha parecido la vida de Ivar Aasen? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ivar Aasen es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ivar Aasen es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Ivar Aasen, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Ivar Aasen, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Ivar Aasen. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.