Biografía de Ivanoe Bonomi

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ivanoe Bonomi es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ivanoe Bonomi es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ivanoe Bonomi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Ivanoe Bonomi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ivanoe Bonomi, gentes a quienes de un modo u otro Ivanoe Bonomi influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ivanoe Bonomi.

Vida y Biografía de Ivanoe Bonomi

(Mantua, 1873 - Roma, 1951) Político italiano. Miembro del Partido Socialista desde principios del siglo XX, autorizado representante del ala reformista, colaboró durante mucho tiempo con las publicaciones Avanti! y Critica Sociale. Diputado en 1909, fue expulsado del Partido, junto con Bissolati, en el congreso de Reggio Emilia de 1911. Partidario de la intervención de Italia en la guerra (1915), formó parte del gobierno de unidad nacional de Boselli (1916), del de Orlando y del último gabinete Giolitti.

Jefe del gobierno en 1921-1922, se mostró débil en relación con el movimiento del escuadrismo fascista y abrió la vía a la crisis constitucional que terminaría con la marcha sobre Roma. Durante el fascismo, retirado de la vida pública, se ocupó de estudios de Historia y Economía Política (Dieci anni di politica italiana, 1924; Dal socialismo al fascismo, 1924; Leonida Bissolati e il movimento socialista in Italia, 1929).

En 1943 estuvo en contacto con la corte y con la oposición antifascista romana. Fue uno de los consejeros consultados por Vittorio Emanuele III con vistas al golpe de Estado del 25 de julio que, sin embargo, se desarrolló sin ningún aprecio por la democracia, de manera bien distinta a como había imaginado Bonomi. Presidente del Comité de Liberación Nacional Central, en 1944, tras la liberación de Roma, fue llamado, debido a las presiones de los Aliados y como exponente de la línea moderada y conservadora del antifascismo, a ocupar la jefatura del gobierno, que mantuvo hasta que, en 1945 fue sustituido por Parri.

Miembro de la Asamblea Constituyente y senador por derecho, en 1948 fue el primer presidente del Senado republicano. Junto con los ensayos mencionados y otros estudios sobre la política italiana y la historia del movimiento obrero, dejó una obra de gran valor histórico: Diario de un año (2 de junio de 1943-10 de junio de 1944), de 1944.

Colabora para ampliar la biografía de Ivanoe Bonomi

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ivanoe Bonomi? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Ivanoe Bonomi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ivanoe Bonomi es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Ivanoe Bonomi, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ivanoe Bonomi, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Ivanoe Bonomi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.