Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Iván Zamorano en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Iván Zamorano, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Iván Zamorano de forma personal.Iván Zamorano fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Iván Zamorano, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Iván Zamorano, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Iván Zamorano, personas a quienes de de una u otra forma Iván Zamorano influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Iván Zamorano.
(Iván Luis Zamorano Zamora; Maipú, Chile, 1967) Futbolista chileno. En su niñez, su escasa fortaleza física jamás hubiera tolerado augurar ningún triunfo deportivo; pero a los 17 años empezó a divertirse ahora en la Primera División chilena con el Cobresal. Después formó una parte de distintos equipos: el Cobre Andino, el Bolonia de Italia, el Saint-Gall suizo y el Sevilla, un aparato de la Primera División de España.
En el club hispalense confirmó sus destrezas hasta el punto de que, en el mes de julio de 1992, fue fichado por el Real Madrid, que se encontraba a la búsqueda un delantero que pudiera substituir al mexicano Hugo Sánchez.
El desempeño de Iván Zamorano fue increíble en su primer año como jugador madridista (jugó 34 partidos y marcó 26 tantos en la temporada 1992-1993, aparte de apoderarse la Copa del Rey), y no tan bueno en su segundo año (36 partidos y 11 tantos en la temporada 1993-1994; uno de tales muchos fue el gol 4.000 del Real Madrid en la Liga De españa). Zamorano se confirmó como un delantero centro de destacable aptitud goleadora, singularmente por su remate de cabeza.
En la temporada siguiente, el nuevo entrenador del Real Madrid, Jorge Alberto Valdano, anunció que no tenía Iván y que debía buscarse otro aparato. Iván Zamorano respondió con una excepcional pretemporada, y terminó siendo titular del aparato desde el primer partido de la Liga hasta el último. El delantero logró 28 tantos (ganó el Pichichi como máximo goleador del torneo) y el aparato madridista se levantó con el campeonato tras 4 años de triunfos consecutivos del eterno contrincante, el FC Barcelona.
En el Real Madrid, Iván Zamorano probó una gran agresividad en el área, una capacidad de sacrificio y una increíble resolución de cara al gol. En julio de 1996 fichó por el Inter de Milán (aparato con el que ganó la Copa de la UEFA en 1998) y en el último mes del año de 2000 fue fichado por el América mexicano.
Zamorano logró transformarse en el enorme ídolo de la afición futbolística de Chile merced a sus triunfos en el viejo conjunto de naciones y a su frecuente presencia en la selección nacional de su país. Con la selección chilena, formando una alarmante pareja agresor con Marcelo Salas, participó en la etapa final del Campeonato del Mundo de Francia, disputado en 1998, y en la Copa América de 1999, conmemorada en Paraguay. Iván Zamorano asimismo formó una parte de la selección olímpica chilena que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000.
¿Qué opinas de la biografía de Iván Zamorano? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Iván Zamorano es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Iván Zamorano es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Iván Zamorano, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Iván Zamorano, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Iván Zamorano. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.