Biografía de Iván Vladimírovich Michurin

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Iván Vladimírovich Michurin en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Iván Vladimírovich Michurin, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Iván Vladimírovich Michurin de modo personal.Iván Vladimírovich Michurin ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Iván Vladimírovich Michurin

(Dolgoye, 1860 - Michurinsk, 1935) Agrónomo y genetista soviético. Pese a su escasa formación, Michurin estaba dotado de una especial intuición para cruzar árboles frutales y hacerlos así más resistentes al frío invierno de la Rusia central. Tuvo la oportunidad de ver de cerca una gran variedad de plantas y árboles frutales que le permitieron conseguir unas 150 variedades de frutales mejorados debido a la manipulación genética.

Michurin rechazó desde el principio las teorías de Mendel sobre la herencia genética, y mantuvo que los caracteres hereditarios se pueden llegar a modificar si el medio que rodea al individuo favorece ese cambio. Con esta teoría llegó a desarrollar más de 300 tipos de árboles y bayas nuevos para demostrar su hipótesis sobre la herencia de los caracteres adquiridos. Trabajó con métodos cuya base era la selección de plantas y comenzó sus experimentos trasladando al norte plantas procedentes del sur.

Cuando las teorías de la herencia mendeliana sobre la obtención de las bayas de guisantes puras (que dieron lugar a toda una teoría sobre la genética todavía hoy vigente) fueron rechazadas por el gobierno ruso, las teorías de hibridación de Michurin, recogidas por T. D. Lysenko, adoptaron gran fuerza y fueron de hecho adoptadas como las teorías oficiales del gobierno soviético en materia de genética, pese a que en los círculos científicos de todo el mundo la teoría fue recibida con gran escepticismo.

Colabora para ampliar la biografía de Iván Vladimírovich Michurin

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Iván Vladimírovich Michurin? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Iván Vladimírovich Michurin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Iván Vladimírovich Michurin es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Iván Vladimírovich Michurin, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Iván Vladimírovich Michurin, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Iván Vladimírovich Michurin. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.