Iván VI Antónovich

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Iván VI Antónovich es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Iván VI Antónovich es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Iván VI Antónovich, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Iván VI Antónovich, el motivo por qué Iván VI Antónovich vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Iván VI Antónovich

(San Petersburgo, 1740 - Schlüsselburg, 1764) Zar de Rusia de la dinastía Romanov (1740-1741). Iván Antónovich era una de los hijos de Antonio Ulrico de Brunswick-Wolfenbüttel y de Isabel Ana Leopoldovna, sobrina de la zarina Ana Ivanovna (bisnieto por consiguiente del zar Iván V). Por testamento de ésta, dictado a solicitud de su preferido Ernst Johann Biren, Iván fue nombrado su heredero en el momento en que solamente tenía algunas semanas de edad, en el mes de noviembre de 1740.

Coronado entonces zar, no duraría bastante como tal. En primer sitio, Biren, que ejercitaba como regente, fue depuesto y deportado a Siberia por el mariscal Münnich, de origen alemán, que al poco abandonaría el puesto de presidente a favor del asimismo alemán Andrei Ostermann. Aprovechando el sentimiento habitual antialemán, los embajadores francés y sueco conspiraron contra los altos cargos germanos apoyando un viable gobierno de Isabel Petrovna, hija de Pedro I.

En un inicio remisa a secundar un golpe para derrocar al gobierno, en el final Isabel se puso adelante de la reacción antialemana en el mes de diciembre de 1741. Mientras que su familia era mandada a Kholmogori, en el Ártico, el pequeño y también indefenso Iván VI fue encerrado en prisión, primero en Siberia y después en la fortaleza de Schlüsselburg (o Schlisselburg), en la desembocadura del río Neva. Allí pasó largos años de soledad, mal vestido y alimentado, falto de toda educación (jamás supo leer ni redactar), medrando gracias a ello con una cabeza subdesarrollada.

El zar Pedro llegó a visitarlo, quizá con el propósito de nombrarlo su heredero, pero Iván era prácticamente un vegetal sin oportunidad de restauración, inútil completamente de gobernar. Más tarde haría lo propio la zarina Catalina II, que llegaría a una conclusión similar, de completa inutilidad.

En julio de 1764 un oficial llamado Vasily Mirovich trató de liberarlo, y sus guardianes, siguiendo normas, mataron a Iván. No tenía mucho más que veintitrés años de edad. Catalina II sería entonces acusada de haber matado a 2 zares, Iván VI y su marido, Pedro III.

Colabora para ampliar la biografía de Iván VI Antónovich

¿Qué juicio te merece la existencia de Iván VI Antónovich? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Iván VI Antónovich es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Iván VI Antónovich es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Iván VI Antónovich, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Iván VI Antónovich, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Iván VI Antónovich. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.