La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Iván Pedroso es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Iván Pedroso es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Iván Pedroso en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Iván Pedroso, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Iván Pedroso de modo personal.Iván Pedroso ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Iván Pedroso, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Iván Pedroso, el motivo por el cual Iván Pedroso vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Santiago de Cuba, 1972) Atleta cubano experto en salto de longitud. Aficionado desde la niñez al atletismo, en sus comienzos practicó más que nada el salto de altura y la carrera de agilidad. A los 12 años fue elegido como saltador de longitud, especialidad donde con diecisiete años alcanzó ahora los 8,06 metros.
En 1992 compartió con J. Jefferson el récord de Cuba (8,53 metros) y se clasificó cuarto en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1995 ganó la medalla de oro en los mundiales y batió el récord de todo el mundo en una asamblea de Sestrières (Italia), con un salto de 8,96 metros. La invalidación de su plusmarca por la parte de la federación en todo el mundo, aduciendo que en el instante del salto un juez tapaba el aparato que mide la agilidad del viento, fue polémica.
En 1997 conquistó la medalla de oro en los mundiales de Atenas; reeditó el título mundial en Sevilla (1999) y Edmonton (2001). La medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) acabó su increíble trayectoria. El deportista cubano anunció su retirada en 2007.
¿Qué opinas de la existencia de Iván Pedroso? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Iván Pedroso es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Iván Pedroso es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Iván Pedroso, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Iván Pedroso, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Iván Pedroso. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.