Biografía de Iván Mestrovic

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Iván Mestrovic, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Iván Mestrovic, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Iván Mestrovic, aquellas personas a quienes de un modo u otro Iván Mestrovic influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Iván Mestrovic.

Las biografías y las vidas de personas que, como Iván Mestrovic, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Iván Mestrovic, porqué Iván Mestrovic vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Iván Mestrovic

(Vrpolje, 1883 - Indiana, 1962) Escultor yugoslavo. Hijo de un campesino, comenzó su formación en 1899 con un picapedrero de la localidad de Split, tras lo cual estuvo desde 1900 a 1904 estudiando en la Universidad de Viena; durante esa etapa participó en las exposiciones que el Secession Group hacía en esta ciudad.

Después de pasar un año en París (1907-08), volvió a Yugoslavia, donde se estableció como escultor. La Primera Guerra Mundial marcó un paréntesis en su carrera, durante el cual viajó por Francia, Italia, Suiza e Inglaterra; a su vuelta a Yugoslavia, le fue encomendada la presidencia de la Academia de Zagreb y de otras varias comisiones públicas.

Al principio de la Segunda Guerra Mundial fue prisionero de la Gestapo (1941-1942); poco después marchó a Roma para trabajar al servicio del Vaticano. Cuando en 1946 emigró a los Estados Unidos comenzó su etapa americana; fue profesor de escultura en la Universidad de Syracusa desde 1947 y, a partir de 1955, también prestó sus servicios como profesor en la de Notre Dame (Indiana).

En sus colosales esculturas en bronce y mármol, de inspiración patriótica y romántica, utiliza formas preferentemente simplificadas, de estilo clásico o cubista. Una de las más conocidas es el Monumento al Soldado Desconocido, situado en las afueras de Belgrado (1934); también es digna de mención la obra El templo de Kosovo, realizada en memoria de los héroes caídos en 1389.

Colabora para ampliar la biografía de Iván Mestrovic

¿Qué piensas de la biografía de Iván Mestrovic? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Iván Mestrovic es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Iván Mestrovic es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Iván Mestrovic, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Iván Mestrovic, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Iván Mestrovic. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas