Biografía de Ivan Lendl

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ivan Lendl es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ivan Lendl es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ivan Lendl, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ivan Lendl, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ivan Lendl, gentes a quienes de de una u otra forma Ivan Lendl influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ivan Lendl.

Vida y Biografía de Ivan Lendl

(Ostrava, 1960) Tenista checo, uno de los mejores jugadores de los años 80; aunque carente de la espectacularidad de Connors o McEnroe, fue quizá más regular. Formado en Checoslovaquia, pero emigrado a Estados Unidos de América en 1984, fue por primera vez número uno del mundo en 1985, pero ya en 1980 había establecido el récord de partidos ganados en el circuito en un sólo año (109).

Jugador polivalente, experto en todas las superficies salvo en hierba, lo que impidió que conquistase Wimbledon, fue el tenista que durante más tiempo ocupó el número uno del ránking mundial (en diversos periodos, de 1985 a 1990). Su estilo, que sacrificaba la espectacularidad a la seguridad del juego, le dio los títulos del Open de Australia (1989 y 1990), Roland Garros (1984, 1986 y 1987) y US Open (1985, 1986 y 1987). Consiguió, además, 94 títulos del circuito (al menos uno por año entre 1980 y 1993), lo que supone el segundo mejor registro de la historia, tras el de Jimmy Connors. Se retiró en 1994 a causa de una lesión de espalda.

Colabora para ampliar la biografía de Ivan Lendl

¿Qué juicio te merece la biografía de Ivan Lendl? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Ivan Lendl es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ivan Lendl es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Ivan Lendl, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ivan Lendl, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Ivan Lendl. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas