Biografía de Iván Kóniev

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Iván Kóniev es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Iván Kóniev es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Iván Kóniev, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Iván Kóniev, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Iván Kóniev, aquellas personas a quienes de un modo u otro Iván Kóniev influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Iván Kóniev.

Vida y Biografía de Iván Kóniev

(Iván Stepánovich Kóniev; Lodejno, 1897 - Moscú, 1973) Mariscal soviético. De padres campesinos, con diecinueve años fue movilizado por el ejército zarista. En 1918 se unió al Partido Comunista de la Unión Soviética.

Al año siguiente, ya en el bando bolchevique, Iván Kóniev ingresó en el cuerpo de artillería del Ejército Rojo, en donde fue ascendiendo progresivamente. En 1926 recibió instrucción en la Escuela de Entrenamiento Superior para Oficiales, en la Academia militar Frunce.

En agosto de 1940, cuando Alemania invadió Rusia, Koniev fue el primer comandante soviético que, al mando del ejército ruso, llevó a cabo la inicial contraofensiva para frenar el avance de las tropas alemanas. El enfrentamiento tuvo lugar en Yelnya, a unos trescientos kilómetros de la capital. Al año siguiente participó, junto con el mariscal Zhukov, en la defensa de Moscú, justo en el momento en que los alemanes se vieron forzados a replegarse.

Ascendido a mariscal en 1944, al año siguiente liberó Praga y conquistó Berlín. En la primavera de ese año, sus tropas fueron las primeras en entrar en contacto con las americanas. Durante los dos años siguientes estuvo al mando de las tropas soviéticas en Austria y Hungría. Fue comandante en jefe de las fuerzas del Pacto de Varsovia (1955), cargo al que renunció en 1960 por motivos de salud. En el XIX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética fue elegido miembro del Comité Central, y reelegido en el celebrado en 1956. En 1962 se retiró definitivamente de la vida militar.

Colabora para ampliar la biografía de Iván Kóniev

¿Qué juicio te merece la vida de Iván Kóniev? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Iván Kóniev es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Iván Kóniev es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Iván Kóniev, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Iván Kóniev, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Iván Kóniev. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.