Biografía de Iván III Vasílievich el Grande

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Iván III Vasílievich el Grande es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Iván III Vasílievich el Grande es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Iván III Vasílievich el Grande en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Iván III Vasílievich el Grande, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Iván III Vasílievich el Grande personalmente. Iván III Vasílievich el Grande fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Iván III Vasílievich el Grande

(Moscú, 1440- id., 1505) Gran príncipe de Vladímir y Moscú (1462-1505) y soberano de todas las Rusias (1502-1505). Sucedió a su padre Basilio II. Bajo su reinado incorporó a su Estado las ciudades de Nóvgorod, Tver y Riazán y destruyó la Horda de Oro (1502). Centralizó la administración y repartió parte de las tierras de la nobleza entre sus soldados, obteniendo así un fuerte apoyo militar. Llevó a cabo una hábil política de alianzas y enfrentamientos con los jefes tártaros. Casado con la sobrina del último emperador bizantino, hizo de Moscú la tercera Roma ortodoxa. Rey absolutista, respetó, sin embargo, el poder de los boyardos.

Colabora para ampliar la biografía de Iván III Vasílievich el Grande

¿Qué piensas de la vida de Iván III Vasílievich el Grande? ¿ Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Iván III Vasílievich el Grande es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Iván III Vasílievich el Grande es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Iván III Vasílievich el Grande, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Iván III Vasílievich el Grande, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Iván III Vasílievich el Grande. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas