Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Iván Alexéievich Bunin es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Iván Alexéievich Bunin es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Iván Alexéievich Bunin en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Iván Alexéievich Bunin, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Iván Alexéievich Bunin en persona.Iván Alexéievich Bunin ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Voronej, 1870 - París, 1953) Escritor ruso. Perteneció a una familia de dueños nobles arruinados, que había dado ahora a la literatura una versista, A. P. Bunina, y mantenido relaciones de vínculo con el poeta V. A. Jukovski y los hermanos Kireevskie, teóricos del movimiento eslavófilo. La niñez de Bunin transcurrió en la propiedad paterna de la zona de Orel, y desde los siete años vivió siempre y en todo momento entre campesinos, extraño a una educación y a una instrucción regulares.
Finalizados los estudios secundarios radicó en Poltava y en Crimea, donde se aficionó a caminar errante y caminando de una sección a otra. En Orel cooperó en el jornal local y compuso poesías; en Poltava comenzó a redactar en prosa. En 1895 se estableció en San Petersburgo, lugar desde donde pasó a Moscú. En 1898 se casó con la hija de un innovador heleno migrado; pero prontísimo se divorció y reinició su vida vagabunda por el sur de Rusia, la Europa occidental, África y Asia.
En 1887 se dieron a conocer sus primeros versos; desde entonces comenzó a trabajar como poeta, narrador y traductor. Sin embargo, su primer grupo narrativo no vio la luz hasta 1892, exactamente el mismo año en que asimismo Gorki iniciara la publicación de sus proyectos. Más tarde participó en el jornal Znanie (El conocimiento), en torno al que supo reunir Gorki los más destacados elementos literarios de los primeros diez años del nuevo siglo.
En 1909 publicó una de sus proyectos mucho más reconocidas desde el criterio ideológico, La aldea, seguida, a una distancia de un par de años, por la mucho más célebre en lo que se refiere al valor estilístico: Valseca (Suchodol). Reconocida mucho más como un pequeño poema en prosa que como una novela en sentido riguroso, La aldea dibuja la desintegración de la vida clásico del campesinado ruso de finales de siglo XIX, evocada con melancolia. Por entonces había popular ahora la popularidad con las narraciones de los años precedentes, que le valieron el ingreso en la Academia Rusa tras la asignación del premio Pushkin adecuada a las distintas compilaciones de poesías y traducciones; entre estas últimas figuraba la tradicional de Hiawatha, de Longfellow.
El periodo mucho más refulgente de la narrativa de Bunin fue el comprendido entre los años 1912-16, en el momento en que publica El cáliz de la vida (1913-14), Grammatika liubvi (1915) un relato de intriga, amor y sexo, cuyo clímax sortea cualquier rezago romántico, y El señor de San Francisco (1915-1916), donde combina una robusta sátira de la civilización occidental con la expresión de una filosofía fatalista, que va a ir construyendo en su obra posterior.
En 1920 abandonó Rusia y se estableció en Francia, donde vivió hasta su muerte, transformándose en entre los escritores paradigmáticos de la emigración. Durante esos años en el destierro escribió El amor de Mitia (1925), una evocación de su juventud, Insolación (1927), un relato de adulterio desprovisto de todo sensacionalismo y que recuerda a la Dama del Perrito, de Chéjov, La vida de Arseniev (1930-1939), cuya técnica de rememoración es comparable a la de M. Proust, y Temnie allei (1943), último período de cuentos, donde detalla el acercamiento inesperado de 2 ex- amantes, con un amable régimen de las imágenes y una impactante economía de lenguaje.
Las causas primordiales de Bunin son la naturaleza, las estaciones del año, la Rusia rural, el destino, el cariño, la pasión y la desaparición. La mayor una parte de su poesía es de tipo contemplativo y el héroe tiende a ser un adulto o un adulto mayor que mira hacia el pasado, hacia la juventud concebida como una edad de oro perdida. Una percepción trágica de la presencia, si bien distanciada del nihilismo y el pesimismo, subyace en el grupo de su obra. Durante toda su historia, Bunin fue leal a sí mismo y a sus convicciones artísticas, manteniéndose inmune a las corrientes literarias. Esa perseverancia en su particularísimo estilo y su maestría como continuador de la tradición tradicional de la prosa rusa le granjearon el favor de la Academia Sueca, que le dio el primer Nobel concedido a un escritor ruso en 1933.
¿Qué juicio te merece la biografía de Iván Alexéievich Bunin? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Iván Alexéievich Bunin es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Iván Alexéievich Bunin es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Iván Alexéievich Bunin, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Iván Alexéievich Bunin, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Iván Alexéievich Bunin. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.