Biografía de Itzhak Navón

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Itzhak Navón es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Itzhak Navón es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Itzhak Navón en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Itzhak Navón, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Itzhak Navón personalmente.Itzhak Navón ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Itzhak Navón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Itzhak Navón, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Itzhak Navón, gentes a quienes de de una forma u otra Itzhak Navón influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Itzhak Navón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Itzhak Navón, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Itzhak Navón, el motivo por el cual Itzhak Navón vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Itzhak Navón

(Jerusalén, 1921) Político israelí. Secretario político de D. Ben Gurión (1952-1963) y diputado del partido Rafí a partir de 1965, fue elegido quinto presidente del Estado de Israel (1978-1983). Posteriormente formó parte de los Gobiernos de coalición presididos por Peres y Shamir. En 1988 fue confirmado en los cargos de viceprimer ministro y ministro de Educación y Cultura. En 1990 pasó a presidir la Comisión organizadora de los actos del V Centenario del Descubrimiento de América y de las expulsiones de los judíos de España. Autor de cuentos, artículos y obrsa de teatro (Romancero sefardí, El jardín de España, Seis días y siete puertas).

Colabora para ampliar la biografía de Itzhak Navón

¿Qué opinas de la existencia de Itzhak Navón? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Itzhak Navón es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Itzhak Navón es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Itzhak Navón, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Itzhak Navón, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Itzhak Navón. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.