Biografía de István Széchenyi

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó István Széchenyi en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a István Széchenyi, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a István Széchenyi en persona.István Széchenyi fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como István Széchenyi, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de István Széchenyi, el motivo por el cual István Széchenyi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de István Széchenyi

(István Széchenyi, conde de Sárvár, llamado El gran Magiar; Viena, 1791-Döbling, 1860) Político húngaro. Oficial del ejército austríaco (1809-1815), como diputado en la Dieta abogó por la realización de una serie de medidas reformistas: abolición de la servidumbre y de los gremios, creación de la Academia Húngara de Ciencias (1825), construcción del puente colgante de Budapest, fundación de una compañía de navegación a vapor por el Danubio, etc. Partidario de la vinculación con Austria, fue ministro de Obras y Comunicaciones en el primer Gobierno de Batthyány. En su libro El crédito (1830) expuso su programa de desarrollo económico.

Colabora para ampliar la biografía de István Széchenyi

¿Qué te ha parecido la existencia de István Széchenyi? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a István Széchenyi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de István Széchenyi es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de István Széchenyi, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como István Széchenyi, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a István Széchenyi. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.