Biografía de István Dobi

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró István Dobi en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a István Dobi, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a István Dobi en persona.István Dobi ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como István Dobi, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de István Dobi, porqué István Dobi vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de István Dobi

(Szöny, 1898-Budapest, 1968) Político húngaro. Miembro del Partido Socialdemócrata y del de los Pequeños Propietarios, del cual llegó a ser vicepresidente en 1945 y presidente (1945-1949). Fue ministro sin cartera (1945-1946), ministro de Estado y de Agricultura (1946-1948) y presidente del Consejo de Ministros (1949-1952). Miembro del Comité Central del Partido Socialista de Trabajadores Húngaros, en 1959 llegó a la presidencia de la República, siendo reelegido en 1959 y 1963. Premio Lenin de la paz (1961).

Colabora para ampliar la biografía de István Dobi

¿Qué juicio te merece la vida de István Dobi? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a István Dobi es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de István Dobi es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de István Dobi, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como István Dobi, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a István Dobi. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.