Biografía de Ismail II de Granada

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Ismail II de Granada es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ismail II de Granada es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ismail II de Granada, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Ismail II de Granada, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ismail II de Granada, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ismail II de Granada influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ismail II de Granada.

Vida y Biografía de Ismail II de Granada

(Abu al-Walid Ismail Ibn Yusuf; Granada, 1339 - 1360) Noveno sultán nazarí de Granada (1359-1360). Hijo de Yusuf I y de su concubina favorita, la cristiana Maryam, desde su nacimiento fue criado al calor del harén de su padre, sin tener ninguna preparación política. Subió al trono gracias a la conjura palaciega perpetrada por su ambiciosa madre y apoyada por su primo Abu Abd Allah Muhammad Abu Said (futuro Muhammad Vi), apodado el Rey Bermejo, que acabó destronando a su hermanastro Muhammad V.

Príncipe indolente, afeminado y bastante inepto, como era lógico suponer debido a su escasa formación, Ismail I fue utilizado como un juguete para calmar las veleidades políticas de su orgullosa madre y de la ambición de su primo y cuñado el Rey Bermejo, quien realmente era el que ostentaba el poder efectivo sobre el reino. Cuando Abu Said se cansó de la situación, no tuvo más que mandarlo ejecutar y ocupar su puesto con el nombre de Muhammad Vi.

Colabora para ampliar la biografía de Ismail II de Granada

¿Qué opinas de la existencia de Ismail II de Granada? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Ismail II de Granada es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ismail II de Granada es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Ismail II de Granada, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ismail II de Granada, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Ismail II de Granada. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.