Biografía de Ismail I

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Ismail I en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Ismail I, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ismail I de modo personal.Ismail I fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ismail I, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ismail I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ismail I, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ismail I influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ismail I.

Vida y Biografía de Ismail I

(Ardabil, Azerbá, 1487 - id., 1524) Sha de Persia (1501-1524). Miembro de la dinastía de los safawíes, consiguió la independencia del reino persa por primera vez desde la época árabe. Confinado por sus hermanos mayores en una fortaleza del Fars, hubo de esperar a la muerte de uno de ellos para huir al Gilan.

Se dedicó a agrupar a su alrededor a los discípulos de su padre, el jeque Haydar, y a las tribus turcomanas chiitas llamadas Kizil Bash. Tras derrotar a las tropas del rey de Sirwan, se erigió en señor de Azerbaiyán y, en 1501, fue coronado padishak, o sha, de Persia. Proclamó la chiita como religión oficial, y posteriormente fue anexionando nuevos territorios a su Estado multiétnico, como el Fars y el Irak oriental en 1503 o Bagdad en 1508.

En su afán de unificar el Estado safawí, emprendió una última ofensiva militar durante la cual logró ocupar Georgia. En política interior intentó equilibrar el papel del ejército y el de la burocracia, y en política exterior buscó en vano una alianza con las potencias occidentales contra los otomanos.

Colabora para ampliar la biografía de Ismail I

¿Qué te ha parecido la biografía de Ismail I? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ismail I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ismail I es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ismail I, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ismail I, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Ismail I. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.