Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ismael Enrique Arciniegas es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ismael Enrique Arciniegas es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Ismael Enrique Arciniegas en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ismael Enrique Arciniegas, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ismael Enrique Arciniegas personalmente.Ismael Enrique Arciniegas ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ismael Enrique Arciniegas, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ismael Enrique Arciniegas, porqué Ismael Enrique Arciniegas vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Curití, 1865 - Bogotá, 1938) Escritor y político colombiano. Ismael Enrique Arciniegas efectuó sus estudios en el Seminario Conciliar de Santafé de Bogotá, donde fue acólito del poeta romántico José Joaquín Ortiz, y en la Universidad Católica, donde prosiguió estudios de jurisprudencia. A menudo abandonó su profesión de letrado para consagrarse a tareas políticas y literarias.
Inició su trayectoria periodística en Bucaramanga; creó el diario El Impulso (1887) y dirigió La República y El Eco de Santander, publicación en que desarrolló sus primeras campañas políticas; desde este último órgano fomentó la candidatura presidencial de Miguel Antonio Costoso. Fue además dueño del períodico El Nuevo Tiempo, al que aportó su tarea periodística a lo largo de prácticamente treinta años.
Arciniegas desempeñó además de esto multitud de cargos públicos. Fue secretario del Concejo Municipal de Bucaramanga, diputado a Asambleas Departamentales, concejal municipal de Bogotá, gerente a la Cámara, ministro de Correos y Telégrafos a lo largo de la presidencia de Miguel Abadía Méndez y también inspector de Cedulación en Boyacá. También participó como coronel en la guerra civil de 1895.
Desarrolló su trayectoria diplomática representando a Colombia en Caracas, en Chile (1902), en París (1919), en el Ecuador (1930) y en Panamá (1933). En 1899 trabajó como instructor de la Escuela de Artes y Oficios de Bucaramanga y fue directivo de Instrucción Pública.
Ismael Enrique Arciniegas es reconocido nacionalmente por su tarea periodística, enseñante y diplomática, pero, frente todo, por su poesía de inspiración parnasiana y modernista. Algunos de los temas que desarrolló en su poesía fueron el cariño, el mal, la desaparición, la naturaleza y la patria; fue además de esto entre los mucho más atinados traductores de la poesía francesa y también italiana. Es creador de Poesías, Traducciones poéticas, Antología poética y Paliques (volumen de recuerdos de su historia política y diplomática). Entre sus poesías mucho más conocidas se encuentran En Colonia, A solas y El poeta mira al parque.
¿Qué piensas de la existencia de Ismael Enrique Arciniegas? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda conocer profundamente a Ismael Enrique Arciniegas es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ismael Enrique Arciniegas es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Ismael Enrique Arciniegas, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Ismael Enrique Arciniegas, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ismael Enrique Arciniegas. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.