La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Isidro Gomá es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Isidro Gomá es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
(Isidro Gomá y Tomás; La Riba, 1869 - Toledo, 1940) Religioso español. Fue obispo de Zaragoza y, después, de Toledo, donde antes ocupaba la sede el Cardenal Pedro Segura, tan conservador como nuestro Gomá; en 1935, él mismo llegó asimismo a Cardenal Primado de España. Se logró singularmente popular a lo largo de la Guerra Civil de españa, cuyo estallido coincidió (indudablemente no por pura al azar) con una visita a Navarra, donde a la sazón se encontraba el primordial responsable del golpe para derrocar al gobierno: el general Emilio Mola.
Segura encabezó próximamente a la Iglesia de españa en su acompañamiento al general Franco, ahora constituido en jefe de la insurrección; su pacto con los nacionales llegó a su culmen en la Carta Colectiva del Episcopado Español de julio de 1937, donde la Iglesia de España mostró su acompañamiento terminado a la causa de los militares rebelados. En determinante, Gomá representaba al Papa, con lo que no es de extrañar que Pío XII, poco después, hiciera público su acompañamiento al general Franco.
Raramente, Gomá tuvo asimismo sus contrincantes en el Bando Nacional por su oposición a la Falange, ya que en el ideario de esta capacitación (especialmente, en las ramas mucho más cercanas a la figura de Onésimo Redondo) hallaba elementos inaceptables, como su arreligiosidad o su vinculación respecto de la Alemania nacionalsocialista o la Italia fascista.
En último término, Gomá llegó a enemistarse con Franco y su regímen al no buscar la reconciliación y hermanamiento de los españoles de los dos bandos, ideal que asimismo habían perseguido Julián Besteiro y el Coronel Casado al dar las armas republicanas tras su peculiar golpe para derrocar al gobierno de adentro. Ajeno al deseo de todos ellos y empeñado en una dura opresión, Franco sostuvo silenciado a Gomá en su sede toledana, donde murió a poco de terminar la Guerra.
¿Qué piensas de la biografía de Isidro Gomá? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Isidro Gomá es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Isidro Gomá es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Isidro Gomá, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Isidro Gomá, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Isidro Gomá. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.