Biografía de Isidre Nonell

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Isidre Nonell es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Isidre Nonell es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Isidre Nonell en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Isidre Nonell, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isidre Nonell de modo personal.Isidre Nonell ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Isidre Nonell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Isidre Nonell, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isidre Nonell, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Isidre Nonell influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Isidre Nonell.

Las biografías y las vidas de personas que, como Isidre Nonell, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Isidre Nonell, el motivo por el cual Isidre Nonell vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Isidre Nonell

(Isidre -Isidro- Nonell Monturiol; Barcelona, 1873 - 1911) Pintor español. Su formación artística comenzó en los talleres de los pintores Josep Miravent, Gabriel Martínez i Alter y Luis Graner. En 1893 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de la Lonja de Barcelona. Ese mismo año creó, junto a los pintores Ramón Pitxot, Julio Vallmitjana, Adriá Gual y Joaquín Mir, la Colla del Safra (Grupo del azafrán), así denominado por la tonalidad de sus cuadros, generalmente paisajes dentro de una estética naturalista-impresionista.

Su estancia en el balneario de Caldas de Bohí (Lérida), con Julio Vallmitjana y Ricardo Canals en 1896, marcó una nueva orientación de su pintura, desde entonces dedicada al mundo de los marginados. Estas obras, expuestas en 1897 en París, tuvieron una gran acogida por parte de la crítica francesa.

Ese mismo año colaboró en la creación y las actividades de la tertulia del grupo modernista de la taberna barcelonesa de Els Quatre Gats y realizó su primer viaje a París, donde presentó sus obras en la Exposition des peintres impresionistes et symbolistes, junto a Toulouse-Lautrec y Gauguin, entre otros. Dos años más tarde expuso de forma individual en la Galería Vollard de la capital francesa y desde 1902 asistió anualmente al Salón de la Société des Artistes Independents.

Desde 1901 su temática se centró en el mundo de las gitanas y de las mujeres marginadas socialmente, y su paleta se oscureció notablemente, por lo que fue rechazado e incomprendido por la crítica y el público, hasta que en su última exposición de 1910 alcanzó un gran éxito.

Muchos de estos cuadros llevan nombre propio: La Trini, Graciela, Dolores, La Pilar, Consuelo; esta última fue amante por algún tiempo del artista y su retrato figura, con el de las anteriores, en el Museo de Arte Moderno de Barcelona; en el Museo de Bilbao existe una Gitana de excelente factura y muy representativa de su estilo. Colaboró con sus dibujos en numerosas publicaciones, como Pel & Pluma, Papitu y el diario La Vanguardia.

Colabora para ampliar la biografía de Isidre Nonell

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Isidre Nonell? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Isidre Nonell es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isidre Nonell es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Isidre Nonell, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Isidre Nonell, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Isidre Nonell. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas