Biografía de Isidoro de Moscú

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Isidoro de Moscú

Teólogo griego que nació a fines del siglo XIV y murió en Roma en 1463. Fue archimandrita del Convento de San Demetrio de Constantinopla, coadjutor del arzobispado de Iliria, y últimamente metropolitano de la Iglesia rusa. Asistió en 1437 al Concilio de Florencia a la cabeza de un gran número de obispos rusos y contribuyó poderosamente a la reunión de las iglesias griega y latina. Al volver a Moscú a proclamar su triunfo, el gran duque Basilio el Ciego le mandó encerrar en un calabozo y lo condenó a la hoguera, pero pudo escaparse y se refugió en Roma, donde Eugenio IV lo recibió como a un mártir, y le confirió la púrpura; enviado a Constantinopla como legado apostólico, fue rechazado y volvió a Roma, donde acabó sus días.

Colabora para ampliar la biografía de Isidoro de Moscú

¿Qué piensas de la vida de Isidoro de Moscú? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Isidoro de Moscú es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isidoro de Moscú es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Isidoro de Moscú, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Isidoro de Moscú, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Isidoro de Moscú. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.