La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Isidor Isaac Rabi en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Isidor Isaac Rabi, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Isidor Isaac Rabi en persona.Isidor Isaac Rabi fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Rymanow, 1898 - Nueva York, 1988) Físico estadounidense. Cursó estudios en las universidades de Columbia, Munich, Copenhague, Hamburgo, Leipzig y Zurich. En 1929 fue nombrado ayudante de cátedra y, después, instructor de la Universidad de Columbia, directivo del Departamento de Física y directivo adjunto del Laboratorio de Radiaciones del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
En 1927, al lado de Stern, ingresó nuevos métodos de observación de los fantasmas basados en la resonancia imantada atómica y de haces moleculares. A partir de este instante se abrió el sendero para saber con precisión las características imantadas de las moléculas o núcleos atómicos; se calculó el instante imantado del electrón y se ha podido evaluar la capacidad de la teoría de la electrodinámica cuántica. Por estos trabajos se le dio el Premio Nobel de Física en 1944.
Isidor Isaac Rabi mejoró el procedimiento de Otto Stern incrementando la precisión de las mediciones en un aspecto cien, y descubrió que los instantes imantados de los átomos se tienen que a los giros en las órbitas y/o rotaciones propias (espín) de los electrones que cubren a los núcleos atómicos. Posteriormente estudió en el lote del radar, si bien cada vez se vio mucho más introducido en tareas administrativas y políticas; Rabi fue presidente del Comité Consultivo General adscrito a la delegación de la UNESCO que creó el CERN, laboratorio de Ginebra que se dedica al estudio de la física de altas energías.
¿Qué juicio te merece la biografía de Isidor Isaac Rabi? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Isidor Isaac Rabi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Isidor Isaac Rabi es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Isidor Isaac Rabi, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Isidor Isaac Rabi, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Isidor Isaac Rabi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.