Biografía de Isang Yun

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Isang Yun es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Isang Yun es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Isang Yun en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Isang Yun, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isang Yun en persona.Isang Yun ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Isang Yun, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Isang Yun, porqué Isang Yun vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Isang Yun

(Tongyong, 1917-Berlín, 1995) Compositor coreano. Instruido en París y Berlín, donde se instaló en 1964. Fue secuestrado y encarcelado por los servicios secretos coreanos (1968) y, liberado un año después, regresó a Berlín, donde ocupó una plaza de profesor en la Academia de Artes (1973). Ha intentado realizar con su obra una síntesis entre la música de Extremo Oriente (especialmente la coreana) y el dodecafonismo occidental. Ha compuesto obras para orquesta (Reak, 1966) y orquesta de cámara (Loyang, 1962), para órgano (Tubos sonoros, 1967), violoncelo (Glissées, 1970), un concierto para violoncelo (1976), uno para flauta y orquesta de cámara (1977), uno para clarinete (1981), uno para violín (1982), y varias óperas.

Colabora para ampliar la biografía de Isang Yun

¿Qué te ha parecido la vida de Isang Yun? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Isang Yun es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isang Yun es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Isang Yun, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Isang Yun, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Isang Yun. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.