Isaías

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Isaías es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Isaías es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Isaías en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Isaías, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isaías de forma personal.Isaías ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Isaías, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Isaías, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isaías, aquellas personas a quienes de un modo u otro Isaías influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Isaías.

Las biografías y las vidas de personas que, como Isaías, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Isaías, el motivo por el cual Isaías vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Isaías

(Siglo VIII a.J.C.) Profeta de Judá. Su nombre significa «Yahvé es salvación». Su actividad se desarrolló más que nada a lo largo de los reinados de Ajaz y de Ezequías (736-687). Testigo de la ruina de Samaria, la iniciativa primordial de su predicación era que los israelitas debían conducirse y obrar de manera que emulasen la santidad de Dios.

Isaías estigmatizaba con ironía las prácticas judías, empapadas de ideas paganas, y rechazaba la iniciativa de una coalición con los extranjeros por miedo a una polución idolátrica. Los que admitiesen las demandas de Yahvé verían efectuado el reino futuro, a cuya cabeza estaría el rey Mesías, el Emmanuel (Dios con nosotros), descendiente del rey David.

Isaías es, adjuntado con Job, el mayor poeta de la Biblia. Los oráculos del profeta están contenidos en la sección primera del Libro de Isaías. Este artículo, escrito en temporadas distintas, atestigua la predominación que el mensaje de Isaías tuvo sobre las generaciones siguientes, tal es así que se puede charlar de una auténtica «escuela», origen de nuevos oráculos, que después serían abarcados bajo el nombre de Isaías.

Por eso los críticos, para denominar a estos agregados a la obra, charlen de un Segundo Isaías (episodios 40 a 55), escrito por fin del exilio, y de un Tercer Isaías (episodios 56 a 66), escrito tras el regreso a Palestina (siglos VI-V).

Colabora para ampliar la biografía de Isaías

¿Qué juicio te merece la existencia de Isaías? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Isaías es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Isaías es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Isaías, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Isaías, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Isaías. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.