La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Isabel Woodville en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Isabel Woodville, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Isabel Woodville de modo personal.Isabel Woodville ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Isabel Woodville, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Isabel Woodville, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isabel Woodville, gentes a quienes de de una u otra forma Isabel Woodville influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Isabel Woodville.
(?, hacia 1437 - Berdmondsey, 1492) Reina de Inglaterra, hija de Ricardo Woodville, después lord Rivers; se casó con Eduardo IV en 1464, y este link irritó de tal modo a la nobleza inglesa que reventó una revolución. Eduardo se refugió en los Países Bajos y la reina en la abadía de Westminster. Volvió después y reinó ciertos años; en el momento en que murió, Glocester se apoderó de sus 2 hijos, Eduardo y Ricardo, los encerró en la torre y los logró matar, proclamándose rey con el nombre de Ricardo III, y atreviéndose a soliciar a Isabel la mano de su hija mayor. La victoria del pretendiente Richmond destrozó estos proyectos; proclamado rey con el nombre de Enrique VII, se casó con la hija de Eduardo IV y encerró a Isabel en un convento donde terminó sus días.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Isabel Woodville? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Isabel Woodville es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Isabel Woodville es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Isabel Woodville, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Isabel Woodville, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Isabel Woodville. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.