La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Isabel Martínez de Perón en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Isabel Martínez de Perón, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Isabel Martínez de Perón personalmente.Isabel Martínez de Perón fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Isabel Martínez de Perón, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Isabel Martínez de Perón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isabel Martínez de Perón, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Isabel Martínez de Perón influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Isabel Martínez de Perón.
Las biografías y las vidas de personas que, como Isabel Martínez de Perón, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Isabel Martínez de Perón, el motivo por qué Isabel Martínez de Perón vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(María Estela Martínez Cartas, mucho más famosa como Isabel Perón o María Estela Martínez de Perón; La Rioja, 1931) Política argentina, presidenta de la República argentina entre 1974 y 1976. Tras haber ejercido como bailarina de cabarés en múltiples países de Sudamérica, en 1961 se casó en Madrid con el general Juan Domingo Perón, al que había popular en Panamá a lo largo de su periodo de exilio en aquel país, a causa de su derrocamiento como presidente de Argentina en 1955.
Isabel Martínez de Perón vivió con su marido en la ciudad más importante de españa a lo largo de trece años y después lo acompañó en su regreso a Argentina el 20 de junio de 1973. El 4 de agosto de aquel año el Congreso del Partido Justicialista (PJ) escogió a la popularmente llamada "Isabelita" (en referencia al nombre artístico de Isabel Gómez que usó en sus actuaciones) como aspirante a la vicepresidencia en las selecciones del 23 de septiembre de 1974. La fórmula Perón-Perón consiguió un triunfo arrollador (61,8% de los votos) y también inició sus funcionalidades el 12 de octubre.
A la desaparición del general Juan Domingo Perón (1 de julio de 1974), su mujer accedió de manera automática a la jefatura del Estado; Isabel Martínez de Perón se transformó no solo en la primera mujer en lograr la suprema magistratura en América, sino más bien asimismo en la primera en comandar una República en el planeta.
Isabel Perón aceptó el poder en una situación política increíblemente bien difícil, con la profusión de atentados de organizaciones de extrema derecha y las divisiones internas del movimiento peronista, ciertos de cuyos elementos mucho más izquierdistas, los Montoneros, seguían la pelea armada. Consiguió preservar una alguna autoridad sobre el peronismo, apelando a la memoria del líder desaparecido, pero se alineó con los campos mucho más derechistas, cuya cabeza aparente era el obscuro ministro de Bienestar Social, José López Rega, al que se le atribuía la detentación del poder real y la paternidad de la alarmante organización ultraderechista Triple A.
Al tiempo, Perón favoreció un giro extremista en los postulados económicos del peronismo clásico, de fuerte contenido popular, y emprendió una política de apertura al capital en todo el mundo y de restricción de sueldos. En plena espiral de crueldad, y privada ostensiblemente del acompañamiento del empresariado y de las Fuerzas Armadas, el 24 de marzo de 1976 fue depuesta en un golpe de Estado, extensamente inquietante, que dio paso a una Junta Militar encabezada por el general Videla. Perón fue puesta bajo detención, situación que se extendió en los cinco años siguientes.
El 6 de julio de 1981 fue excarcelada y ha podido marchar a Madrid al haber cumplido 2 terceras unas partes de la condena que el 20 de marzo previo le había impuesto la Corte Judicial de Buenos Aires, por un delito de malversación de fondos premeditados a proyectos de caridad y asistencia alimenticia. El 20 de mayo de 1984, meses tras restaurarse la democracia, regresó a Argentina, y el 21 de febrero de 1985 dimitió como presidenta del Partido Justicialista, ya que ocupaba desde el fallecimiento de su marido, once años atrás. Después fijó su vivienda determinante en Madrid.
¿Qué piensas de la vida de Isabel Martínez de Perón? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Isabel Martínez de Perón es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Isabel Martínez de Perón es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Isabel Martínez de Perón, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Isabel Martínez de Perón, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Isabel Martínez de Perón. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.