Biografía de Isabel Estuardo

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Isabel Estuardo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Isabel Estuardo, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isabel Estuardo en persona.Isabel Estuardo ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Isabel Estuardo

(?, 1596 - Londres, 1662) Princesa británica que fue reina de Bohemia. Era hija de Jacobo I, rey de Inglaterra, y Ana de Dinamarca. Se instaló en la corte en 1606, donde su natural afable y su belleza le reportaron la admiración de los poetas, que la hicieron objeto de sus versos.

Numerosos príncipes y reyes, entre los que se contaban el monarca español Felipe III, el sueco Gustavo Adolfo, o el elector palatino Federico V de Alemania, solicitaron su mano que, finalmente, fue concedida al germano, deseoso el padre de Isabel de estrechar los lazos entre las potencias.

El matrimonio se celebró en 1613 y, un año más tarde, nació su primogénito, Federico Enrique. El vástago más famoso de la pareja, instalada en Heidelberg, fue el Príncipe Ruperto, nacido en 1619, año en que Federico reemplazó a Fernando Ii en el trono de Bohemia. Al año siguiente, el reino de Bohemia y sus Estados hereditarios cayeron ante la los católicos en la batalla de Praga, e Isabel marchó a Holanda junto a su marido, donde permaneció durante cuarenta años.

Al quedar viuda, consiguió recobrar parte del Palatinado para su segundo hijo Carlos Luis, que sólo obtuvo una pequeña parte de su patrimonio en 1648. En el año 1660, su sobrino Carlos I accedió a que volviera a acabar sus días a Inglaterra.

Colabora para ampliar la biografía de Isabel Estuardo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Isabel Estuardo? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Isabel Estuardo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Isabel Estuardo es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Isabel Estuardo, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Isabel Estuardo, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Isabel Estuardo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas