Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Isabel de Wittelsbach o Sissi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Isabel de Wittelsbach o Sissi, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isabel de Wittelsbach o Sissi personalmente.Isabel de Wittelsbach o Sissi ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Isabel de Wittelsbach o Sissi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Isabel de Wittelsbach o Sissi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Isabel de Wittelsbach o Sissi, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Isabel de Wittelsbach o Sissi influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Isabel de Wittelsbach o Sissi.
(Baviera, 1837-Ginebra, 1898) Emperatriz de Austria, popularmente conocida como la emperatriz Sissi. Hija del duque Maximiliano José, contrajo matrimonio muy joven, a los quince años, con el emperador Francisco José I de Austria, al que dio cinco hijos, entre los cuales, Rodolfo, murió en Mayerling en extrañas situaciones (aparentemente un suicidio que jamás fue esclarecido), lo que contribuyó a acrecentar la tristeza de Sissi.
La emperatriz no tuvo una vida simple; ella, de quien se mencionó que era la mujer mucho más hermosa y mucho más desgraciada de la época, sufrió de anorexia y bulimia y no aguantaba el protocolo de la severa corte austriaca, lo que fue causa de que chocara en no escasas oportunidades con su marido y con su suegra.
Esta última defendía los intereses centralistas imperiales, al tiempo que la mujer del Emperador puso sus simpatías del lado de los independentistas húngaros. En 1867 fue coronada reina de Hungría, y festejó su victoria con el Tratado de Reconciliación, que concedía alguna autonomía a Hungría bajo la corona de los Habsburgo.
La princesa de Baviera trató de resguardarse de los inconvenientes que enturbiaban su historia privada en determinados intereses intelectuales -era muy apasionada a la poesía-, en los paseos a caballo y en los múltiples viajes que logró, en especial a lo largo de la última etapa de su historia. Precisamente en uno halló la desaparición, a manos de un anarquista italiano llamado Luccheni, en el lago de Ginebra (1898).
La trágica muerte acentuó la mitificación de esta mujer, cuyo cuerpo se trasladó a Viena, donde fue inhumado el 18 de septiembre en la cripta de la iglesia de los Capuchinos. El emperador creó, en su memoria, la orden de Isabel.
¿Qué opinas de la existencia de Isabel de Wittelsbach o Sissi? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Isabel de Wittelsbach o Sissi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Isabel de Wittelsbach o Sissi es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Isabel de Wittelsbach o Sissi, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Isabel de Wittelsbach o Sissi, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Isabel de Wittelsbach o Sissi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.