Biografía de Isabel de Valois

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Isabel de Valois es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Isabel de Valois es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Isabel de Valois, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Isabel de Valois, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isabel de Valois, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Isabel de Valois influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Isabel de Valois.

Las biografías y las vidas de personas que, como Isabel de Valois, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Isabel de Valois, el motivo por qué Isabel de Valois vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Isabel de Valois

(Fontainebleau, Francia, 1546 - Madrid, 1568) Reina consorte de España en virtud de su matrimonio con el monarca español Felipe II, de quien fue la tercera esposa. Era hija de Enrique Ii de Francia y Catalina de Médicis, de la dinastía Valois, antigua casa reinante de Francia. Aunque en su niñez estuvo prometida al futuro Eduardo Vi de Inglaterra, al morir éste Isabel De Valois entró en las negociaciones previas del tratado de Cateau-Cambrésis, por el cual se acordó su boda con el príncipe Carlos de España, en 1559.

Ese mismo año, la muerte de María Tudor, segunda esposa de Felipe II, y la influencia del cardenal Granvela y sus consejeros de los Países Bajos, determinaron que Isabel De Valois se convirtiera en la tercera esposa de Felipe II, y como tal, en reina de España. La unión de las coronas española y francesa fue acogida con entusiasmo en Francia. Gracias a su matrimonio y a la intervención de Isabel en favor de la firma de los acuerdos de Bayona con Francia (1565), Felipe II estrechó la alianza contra el protestantismo.

La reina francesa, de carácter sensible y exiliada en la corte española, mantuvo a lo largo de toda su vida una inextinguible nostalgia de su país. De su unión con el soberano español nacieron dos hijas, Isabel Clara Eugenia, nacida en 1566, y Catalina Micaela, en 1567.

Isabel De Valois murió al año siguiente al dar a luz a su tercer hijo. Sus restos mortales reposan en el monasterio de El Escorial. Felipe II intentó, en 1593, reivindicar el trono de Francia para su hija mayor basándose en la ascendencia materna de Isabel Clara Eugenia, pero el propósito fracasó a causa de la división de la Liga Católica y la conversión al catolicismo de Enrique Iv de Borbón.

Colabora para ampliar la biografía de Isabel de Valois

¿Qué piensas de la existencia de Isabel de Valois? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Isabel de Valois es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isabel de Valois es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Isabel de Valois, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Isabel de Valois, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Isabel de Valois. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.