Isabel de Francia

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Isabel de Francia es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Isabel de Francia es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Isabel de Francia en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Isabel de Francia, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Isabel de Francia de modo personal.Isabel de Francia fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Isabel de Francia

(París, 1292 - Hertford, 1357) Reina de Inglaterra. Era hija de Felipe IV el Hermoso de Francia, y se casó con Eduardo II de Inglaterra en 1309.

Su carácter altanero y dominante la indispuso con toda la nobleza inglesa, y arrastró a su marido a violentas medidas. La pasión que concibió por el joven Rogerio Mortimer fue causa de que tomara odio a Eduardo II, y solo pensara en liberarse de su marido: solicitó socorros extranjeros, se apoderó de él y le logró destituir por un Parlamento, que proclamó rey a su hijo Eduardo III y regente a Isabel. Mantuvo entonces encerrado a su ex- marido en distintas cárceles, y al final le mandó matar, encargándose Mortimer de llevar a cabo realizar esta orden en 1327.

Entonces sus excesos y escándalos no tuvieron límites, hasta el momento en que al fin, en 1330, el joven Eduardo III sorprendió una noche a su madre y a Mortimer. Eduardo III envió al preferido al cadalso y encerró a Isabel de Francia en el castillo de Risings, donde pasó veintisiete años llorando sus extravíos.

Colabora para ampliar la biografía de Isabel de Francia

¿Qué opinas de la biografía de Isabel de Francia? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Isabel de Francia es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Isabel de Francia es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Isabel de Francia, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Isabel de Francia, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Isabel de Francia. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.