Biografía de Isabel de Bosnia

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Isabel de Bosnia es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Isabel de Bosnia es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Isabel de Bosnia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Isabel de Bosnia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isabel de Bosnia, gentes a quienes de de una forma u otra Isabel de Bosnia influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Isabel de Bosnia.

Vida y Biografía de Isabel de Bosnia

(Siglo XIV) Reina de Hungría y de Polonia, hija de Esteban, ban de Bosnia, y mujer de Luis I, llamado el Grande, rey de Hungría y de Polonia, con quien se casó en 1363.

Habiendo quedado viuda en 1382, fue nombrada regente durante la minoría de edad de su hija María, pero en realidad gobernó el palatino Nicolás de Gara, el cual ejerció la mayor tiranía. El príncipe napolitano Carlos Durazzo, que era pariente del rey difunto, fue llamado por los descontentos; Durazzo llegó a Buda, se apoderó del gobierno y se hizo coronar rey en Alba Real; pero poco después fue asesinado por Nicolás de Gara en presencia de Isabel y de María.

Este hecho provocó un gran descontento, y Juan de Howarth, ban de Croacia y partidario de los napolitanos, sorprendiendo a las reinas en un viaje que hacían con Nicolás de Gara, hizo cortar a éste la cabeza y arrojar a Isabel a un río, entregando a sus damas a la brutalidad de los croatas, y encerrando en un castillo a la joven María, que más tarde vengó la muerte de su madre, haciendo perecer a Howarth y sus cómplices de crueles tormentos.

Colabora para ampliar la biografía de Isabel de Bosnia

¿Qué opinas de la vida de Isabel de Bosnia? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Isabel de Bosnia es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isabel de Bosnia es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Isabel de Bosnia, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Isabel de Bosnia, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Isabel de Bosnia. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas