Biografía de Isabel de Aragón

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Isabel de Aragón, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Isabel de Aragón, el motivo por qué Isabel de Aragón vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Isabel de Aragón

(?, 1247-Cosenza, 1271) Reina de Francia (1270-1271). Hija de Jaime I el Conquistador. En 1262, contrajo matrimonio con el hijo de Luis IX de Francia, el futuro Felipe Iii El Atrevido. El matrimonio estrechaba la amistad entre ambas monarquías, iniciada con el tratado de Corbeil (1258). Acompañó a Felipe Iii El Atrevido en el viaje que hizo con San Luis a Tierra Santa, y al volver a tomar posesión de su reino, atravesaba Calabria viajando a caballo, a pesar de hallarse embarazada de seis meses, cuando tuvo un accidente, y fue trasladada a Cosenza, donde abortó y murió pocos días después.

Colabora para ampliar la biografía de Isabel de Aragón

¿Qué piensas de la vida de Isabel de Aragón? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Isabel de Aragón es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Isabel de Aragón es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Isabel de Aragón, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Isabel de Aragón, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Isabel de Aragón. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.