Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Isabel Clara Eugenia es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Isabel Clara Eugenia es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Isabel Clara Eugenia en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Isabel Clara Eugenia, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isabel Clara Eugenia de modo personal.Isabel Clara Eugenia fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Isabel Clara Eugenia, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Isabel Clara Eugenia, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Isabel Clara Eugenia, personas a quienes de un modo u otro Isabel Clara Eugenia influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Isabel Clara Eugenia.
(Balsaín, España, 1566 - Bruselas, 1633) Princesa de españa, hija del rey Felipe II y de Isabel de Valois. Tras la desaparición de su mujer y aduciendo la ascendencia materna de Isabel, Felipe II luchó inútilmente por hallar para su hija el trono de Francia. Tras 4 años de batalla entre las diferentes facciones, el protestante Enrique de Borbón (Enrique III de Navarra, 1562-1610) fue por último escogido rey por el Parlamento de París, con el nombre de Enrique IV de Francia (1589-1610). Felipe II tuvo que admitir su fracaso en este tema a través de la firma de la Paz de Vervins (1598), por la que España y Francia ponían fin a las hostilidades que se desencadenaron tras la entronización de Enrique IV.
Casada en primeras nupcias con el archiduque Ernesto, Isabel Clara Eugenia enviudó y contrajo nuevo matrimonio con el archiduque Alberto, con quien compartió, en 1598, la designación real de soberanos de los Países Bajos, con una independencia nominal que no ha podido parar la guerra. La contienda siguió hasta el momento en que, gracias a la hostilidad entre España y el rey de Francia, Enrique IV, y la carencia de opciones económicas de España para hallar una victoria militar, se firmó la Tregua de los Doce Años o Tregua de Amberes (1609).
En 1621 la princesa quedó viuda nuevamente sin haber tenido descendencia, y el principado de Flandes volvió a la Corona de españa, con lo que se reinició la guerra. Isabel Clara Eugenia sostuvo el cargo de gobernadora y radicó allí a lo largo del resto de su historia, alternando éxitos, como el de Breda en 1625, con descalabros, como los de Bois-le-Duc (1629) y Maastricht (1632), en el contexto de la guerra que los Austrias no podían ganar y que acabó con el reconocimiento de la independencia de los Países Bajos en la paz de Westfalia de 1648.
¿Qué piensas de la biografía de Isabel Clara Eugenia? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Isabel Clara Eugenia es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isabel Clara Eugenia es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Isabel Clara Eugenia, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Isabel Clara Eugenia, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Isabel Clara Eugenia. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.