Isaac Peral

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Isaac Peral en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Isaac Peral, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Isaac Peral en persona.Isaac Peral ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Isaac Peral, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Isaac Peral, el motivo por el cual Isaac Peral vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Isaac Peral

(Cartagena, 1851 - Berlín, 1895) Marino español que edificó el primer submarino dotado de propulsión eléctrica en inmersión, superando con esto las restricciones de los diseños precedentes y realizando posible la navegación submarina. Ingresó en la Armada en 1866, siguiendo la tradición familiar. Adquirió una amplia y extensa capacitación técnica pasando por distintos sitios en el Observatorio Astronómico de San Fernando, la Comisión Hidrográfica y la novedosa Escuela de la Armada, donde fue instructor de Física y Química (1882).

Desde 1885 comenzó a interesarse por la navegación submarina, tema en el que trabajaban al tiempo otros muchos ingenieros y también inventores (entre ellos Narciso Monturiol, asimismo español). Aunque integró ciertas noticias que proceden de otros países, sus aportaciones resultaron definitivas. Dada su especialización en temas relacionados con la electricidad, sus indagaciones se referían más que nada al manejo de la energía eléctrica para la propulsión en inmersión.

En 1888 la Armada botó en La Carraca (Cádiz) un prototipo del submarino Peral que funcionó a la perfección. Se trataba de una nave de notables des: de manera fusiforme y construido con plancha de acero, medía 22 metros de eslora y 2,87 de manga. Peral había desarrollado unas baterías destacables para dar de comer a los 2 motores de 30 caballos, capaces de mover bajo el agua a diez nudos de agilidad las mucho más de ochenta toneladas que pesaba el prototipo. La nave iba pertrechada también con otros instrumentos de su invención: el periscopio, una brújula cuidada de probables desviaciones provocadas por otros aparatos eléctricos, un "aparato de profundidades" para normalizar la nave sin empleo de lastres y distintos purificadores de aire que posibilitaban extender las inmersiones. Peral asimismo fue revolucionario en el armamento: un tubo lanzatorpedos de su invención, con tres cargas, dejaba por vez primera agredir a distancia a los buques contrincantes.

El indiscutible éxito del prototipo y los encomios de la prensa transformaron a Isaac Peral en un héroe habitual por cierto tiempo. Pero las adversidades encontradas a fin de que el gobierno prosiguiera apoyando sus indagaciones le eligieron a dejar la Marina en 1891 y establecerse por su cuenta como desarrollador de material eléctrico; en esa temporada patentó múltiples inventos prácticos relacionados con el iluminado público. Sin embargo, jamás dejó de interesarse por desarrollar el submarino, pese a los avatares de su prestigio y de las defraudes de la prensa. Murió de manera temprana de un tumor cerebral del que había sido operado en Alemania.

Colabora para ampliar la biografía de Isaac Peral

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Isaac Peral? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Isaac Peral es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isaac Peral es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Isaac Peral, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Isaac Peral, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Isaac Peral. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.